top of page

La Educación para la Paz debe enseñarse de ésta forma: Minisitro Gaviria

"En Colombia queremos construir una educación para la paz, para la transformación productiva, y la justicia social": Mineducación en XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea Genera OEI


Foto Ministerio de Educación, Col.

Bogotá D.C., 25 de noviembre de 2022. Con la presencia de más de una docena de ministros y ministras, además de otros altos representantes de 23 países iberoamericanos, se dio hoy, en República Dominicana, la XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).


En el encuentro, en el que participó el ministro Alejandro Gaviria, se llevó a cabo la reelección del Secretario General de este organismo multilateral, Mariano Jabonero.

Al respecto, el ministro Gaviria aseguró que junto a Jabonero se continuarán fortaleciendo las relaciones, sobre todo en temas como: Escuelas de frontera.


"Hemos adelantado un trabajo conjunto en la frontera España y Portugal, con - Escuelas de frontera -, que quisiéramos usar como modelo, para fortalecer el intercambio en zonas que para nuestro país son de alta inseguridad.



También, en su intervención, el Mineducación, aseguró que "En Colombia, como en todos los países de la región, hay un interés en construir una educación para la paz, para la transformación productiva y la justicia social, una educación para la vida, como ha reiterado nuestro Presidente". Y enfatizó en que la cooperación y el papel de la OEI será fundamental en ese propósito.


Así mismo, tras el encuentro, el jefe de esta cartera en Colombia sostuvo encuentros informales con ministros y ministras de la región.



"Tenemos la necesidad de conversar y cooperar más, entender que enfrentamos desafíos comunes. Podemos aprender mucho de ese diálogo de cooperación mutua", puntualizó.

La inauguración de la Asamblea también contó con la participación virtual de presidentes como: Pedro Sánchez, de España; Alberto Fernández, de Argentina y Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, quienes manifestaron el apoyo de sus Gobiernos para el desarrollo de los acuerdos y metas que se fijen en materia de cooperación educativa, científica y cultural en el seno de este encuentro.


 

Fuente: Mineducación, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/413198:En-Colombia-queremos-construir-una-educacion-para-la-paz-para-la-transformacion-productiva-y-la-justicia-social-Mineducacion-en-XIV-Reunion-Ordinaria-de-la-Asamblea-Genera-OEI

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page