top of page
1 PASANTIA JAPON 2019 Grupo saliendo a la Universidad de Kobe

Pasantías Académicas

Desde el 2016 hemos realizado varias Pasantías Académicas con Docentes de Colombia de todas las disciplinas, donde siempre contamos con el apoyo de las Embajadas y Consulados de Colombia en dichos países, ésto dentro de un proceso de internacionalización del proceso educativo. Logramos intercambiar procesos pedagógicos con Docentes de otros países y analizamos juntos los métodos de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas  de España, Finlandia, Japón y Países Nórdicos.

Los Docentes de Colombia opinan
sobre la Comisión a Finlandia

1 PASANTIA ESPAÑA 2016

2016

Comisión a España

En esta Pasantía logramos descubrir los métodos de enseñanza en las nuevas tecnologías de la Educación. En compañía del rector de la Institución Educativa Torre de Paula en Barcelona tuvimos un foro con docentes de dicha institución.

2018

Comisión a Finlandia

Finlandia es uno de los países que más altos porcentajes den Pruebas PISA saca a nivel mundial. Fuimos hasta allá para conocer de sus estrategias pedagógicas y sociales. 

3 PASANTIA FINLANDIA 2018 Visita a Colegio de primera infancia en Finlandia
1 PASANTIA JAPON 2019 Grupo saliendo a la Universidad de Kobe

2019

Comisión a Japón

Con la asesoría de la Universidad de Tokio y el Puesto de Mando Unificado del Gobierno de Tokio, pudimos conocer cómo se organizan los Comités Escolares de Emergencia en las escuelas de Japón.

2022

Comisión a Países Nórdicos

Con el acompañamiento de los Consulados de Colombia en Dinamarca, Noruega y Suecia, lograos desarrollar una agenda que nos permitió conocer el modelo educativo de cada país.

Pasantia académica paises nordicos
image.png

Comisión a Reggio Emilia 2023

Las Embajadas de Colombia en Viena y Budapest participaron en la pasantía 2023 con el apoyo de actividades académicas. Visita  a la Universidad de Viena y apoyo del Gobierno de Budapest con su Ministerio del Interior y Educación con un dia lleno de trabajo académico.

FRESIT 2024
Pasantía Académica

Francia, España, Italia

PASANTIA 2024.png
COMISION ACADEMICA  CONO SUR 2024 (2).png

Próxima Comisión a:
CONO SUR
Santiago de Chile - Buenos Aires Argentina

bottom of page