top of page
Los niños hacen pivotar

Política de Protección de niños, niñas y adolescentes

Con los niños y niñas NO

En estricto cumplimiento de la legislación colombiana y de acuerdo a la Ley 1098 del 2006,  de protección de niños, niñas y adolescentes, nuestra organización reafirma su compromiso permanente por hacer cumplir este mandato.  Nos acogemos a los preceptos de cumplimiento irrevocables de la UNESCO en cuanto a la salvaguarda de los derechos fundamentales de esta población.  

​

Nuestra Corporación Profes al Aula adopta un enfoque integral que garantiza la promoción y respeto de sus derechos, con especial énfasis en entornos educativos seguros y libres de cualquier forma de violencia o explotación. Nuestra política se basa en la premisa de que cada niño, niña y adolescente tiene derecho a una infancia digna, a una educación de calidad y a vivir libre de cualquier forma de maltrato.

​

Trabajamos activamente en la implementación de protocolos de prevención y atención, así como en la sensibilización de comunidades y colaboradores sobre la importancia de proteger la integridad y bienestar de los niños y adolescentes. Promovemos procesos educativos para que los niños, niñas y adolescentes sean protegidos de fenómenos de violencia interna como el reclutamiento y violencia física.

 

Fomentamos la colaboración con autoridades competentes y organizaciones nacionales e internacionales afines, para fortalecer los mecanismos de protección existentes y abogamos por la creación de ambientes donde se promueva el diálogo abierto y se atienda de manera pronta cualquier vulneración de los derechos de la infancia.

bottom of page