top of page

Profe, ya salieron los doctorados gratis para docentes.

Llega #ProfesALaU con la oferta más grande de la historia en programas de posgrados para docentes



· La Secretaría de Educación espera beneficiar a 1.500 docentes y directivos docentes de planta nombrados en propiedad del sector oficial de la ciudad. Podrán inscribirse entre el 24 de abril y el 12 de mayo. · Se invertirán 25 mil millones de pesos que se suman a los 32 mil millones de pesos destinados para la formación de docentes por el gobierno de Claudia López. · Entre el 21 y el 22 de abril, en la Feria #ProfesALaU realizada en la Plaza de los Artesanos, 29 Instituciones de Educación Superior presentaron sus portafolios de formación a más de 1.200 docentes y directivos docentes que asistieron. · Gracias a los beneficios económicos otorgados por esta administración,1.233 docentes han ingresado a hacer estudios de posgrados y 3.956 a cursos, diplomados y seminarios.


Ver Agenda Congreso Escuela y Paz

Entre el 24 de abril y el 12 de mayo, las y los docentes y directivos docentes de planta del Distrito podrán inscribirse en la oferta más grande en la historia de la educación pública de Bogotá: 1.500 cupos en 100 programas de especialización, maestría y doctorado que se ofrecen en el marco de la alianza de la Secretaría de Educación con 29 universidades de orden distrital y nacional con una estrategia de formación presencial, semipresencial y virtual.

Con los 25 mil millones de pesos que se invertirán en el marco del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’, se financiará el 70% del valor de la matrícula de los programas de especialización, el 75% de maestrías y el 80% de doctorados.

Los programas ofrecidos están asociados a temas de innovación educación y de las áreas disciplinares, derechos humanos y convivencia escolar, ambientes virtuales y de aprendizaje TIC, ciencias naturales y medio ambiente y gestión y organización escolar, entre otros, que apuntan a las prácticas docentes de acuerdo con los roles dentro de las instituciones educativa: dentro del aula, de orientación y de dirección.

Esta oferta de programas educativos le apunta al fortalecimiento de los aprendizajes de maestras y maestros con temáticas pertinentes e innovadoras que les brindan herramientas para desarrollar habilidades del siglo XXI con las que puedan seguir transformando y enriqueciendo su práctica de aula.


“Para poner la educación en primer lugar en Bogotá, nuestros esfuerzos en este cuatrienio se dirigen también a brindar oportunidades de formación pertinente y de calidad a nuestras maestras y maestros. Ellas y ellos son protagonistas claves del proceso de transformación, porque, día a día, construyen, reimaginan y resignifican la escuela”, exaltó la profe Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Esta propuesta formativa responde a las necesidades en torno a ambientes virtuales, educación ambiental, salud mental, primera infancia, competencias socioemocionales y convivencia escolar en áreas disciplinares, pedagógicas y transversales que responden a líneas estratégicas de la política educativa y a los intereses y expectativas de formación de las y los maestros y directivos docentes.

Esta convocatoria está dirigida a maestras, maestros y directivos docentes de planta nombrados en propiedad en el sector oficial de Bogotá, interesados(as) en iniciar sus estudios posgraduales a partir del segundo semestre del 2023. Requisitos para inscribirse · Ser docente o directivo docente con título de pregrado. · No encontrarse en período de prueba. · No encontrarse en comisión de estudios, comisión de servicios fuera de las instituciones educativas, ni comisión sindical. · No ser beneficiario(a) activo de los Fondos de Formación Avanzada para docentes de la Secretaría de Educación. · Realizar la inscripción en el formulario en el medio dispuesto, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de la convocatoria. · No haber sido sancionado por la Oficina de Control Interno Disciplinario en los últimos tres años previos a esta convocatoria. · Contar con la aprobación del deudor solidario. Es importante indicar que las y los os docentes y directivos beneficiarios en convocatorias anteriores pueden postularse a la presente convocatoria, siempre y cuando hayan cumplido y finalizado con los requisitos de condonación del crédito educativo. Fechas claves para tener en cuenta · Las inscripciones estarán habilitadas entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2023. · El 30 de mayo se dará a conocer la lista de personas que continuarán el proceso de selección por parte de las universidades. · Entre el 7 y el 30 de junio las Universidades realizarán el proceso de selección y admisión. · Entre el 4 y el 7 de julio, se publicarán los listados de maestras, maestros y directivos docentes admitidos para iniciar sus estudios en el segundo semestre del 2023.


 

Fuente: Secretaria de educacion de Bogotá. https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/llega-profesalau-con-la-oferta-mas-grande-de-la-historia-en-programas-de-posgrados-para

1 visualización0 comentarios
bottom of page