top of page
1 PASANTIA JAPON 2019 Grupo saliendo a la Universidad de Kobe.jpeg
PASATIA EMBAJADA DE COL EN SUECIA5.jpg

Inmersión Académica

Evaluación comparativa de mejores prácticas docentes. Excelencia Pruebas PISA

Visita a instituciones educativas Finlandia y Estonia

Abril 5 al 13 del 2025

Inscríbete AHORA!

Docente Norma Castro

Medellín, Col.

"Lo que más me gustó de la Pasantía fue el intercambiar opiniones pedagógicas con los Docentes de Finlandia y visitar las instituciones educativas."

Docente. Lady Castaño

Medellín, Col.

A los estudiantes se les entregan los textos de estudio y tal cual siguen el proceso sin saltarse ninguna unidad. Este modelos es muy organizado en su planeación.

Docente. Ceila Puentes

Bogotá, Col.

Nosotros tenemos muchos elementos de la Educación Finlandesa, somos fuertes en educación y pedagogía, solo falta compromiso de las secretarias para fortalecer más la cualificación.

Sobre la Inmersión Académica

Bienvenido a los cursos originales de evaluación comparativa de mejores prácticas , una experiencia educativa transformadora ambientada en el contexto de dos de las ciudades más innovadoras y dinámicas de Europa: Helsinki, Finlandia, y Tallin, Estonia.

Estos cursos ofrecen una oportunidad única para que educadores, líderes escolares y formuladores de políticas profundicen en los reconocidos sistemas educativos de Finlandia y Estonia, explorando los principios y prácticas que les han valido reconocimiento mundial.

En Helsinki, los participantes se sumergirán en el sistema educativo finlandés, conocido por su enfoque centrado en el estudiante, su énfasis en la creatividad y la innovación y su compromiso con la equidad y la inclusión. Desde visitas a escuelas ejemplares hasta debates con educadores finlandeses, los asistentes obtendrán información valiosa sobre los factores que contribuyen al éxito educativo de Finlandia.

En Tallin, los participantes descubrirán los secretos que se esconden tras el ascenso de Estonia como líder en innovación digital y excelencia educativa. Centrados en el aprendizaje digital, la educación para el emprendimiento y la integración intercurricular, los asistentes explorarán las estrategias innovadoras que han llevado a Estonia a la vanguardia de la innovación educativa.

Dirigidos por educadores experimentados y expertos de Finlandia y Estonia, estos cursos ofrecen una rica combinación de talleres, seminarios, visitas escolares y experiencias culturales, proporcionando a los participantes una comprensión integral de las mejores prácticas en educación.

Ya sea que esté buscando inspiración para mejorar su práctica docente, conocimientos para fundamentar decisiones políticas o estrategias para impulsar la mejora de la escuela, estos cursos están diseñados para satisfacer sus necesidades y aspiraciones. Únase a nosotros en un viaje de descubrimiento, aprendiendo de las mejores prácticas de Helsinki y Tallin para impulsar un cambio positivo en la educación, tanto a nivel l

Embaja de Colombia en Viena.jpeg

Actividades de Estudio

  • ¡Únete a nuestro curso de 7 días en Helsinki, Finlandia y Tallin, Estonia!

Innovación. Planes de desarrollo escolar, reforma curricular, competencias del siglo XXI.
• Transición de lo no digital a lo digital. Pruebas digitales del examen de matriculación finlandés (secundaria superior).
• Estudiante en el centro. Sistema de apoyo de 3 niveles, necesidades especiales, hogar y escuela.
• Maestro en foco. Aprendizaje digital, coaching, agentes docentes/estudiantes.
• Gestión. Ejemplos locales.
• (Tallin) Desarrollo europeo en las escuelas de Estonia, el país más digitalizado, 
PISA y otras investigaciones internacionales

La metodología del curso integra observación, intercambio y creación de resultados y visita a instituciones educativas en Estonia y Finlandia 
Consolidar un curso de calidad. Los participantes observan la enseñanza, el estudio y el aprendizaje.
Procesos en las aulas en pequeños grupos o individualmente, compartir experiencias y conocimientos sobre
el tema en sesiones grupales y plenarias y trabajar individualmente o en grupo con sus pares
Recomendaciones para la propia escuela (diario de aprendizaje, actualizaciones de redes sociales, blogs, etc.).
Creación de resultados. Trabajar individualmente o en grupo sobre un producto concreto a ser usado en tu propia escuela

Condiciones de viaje

Precio: 18.771.000 en pesos Colombia

Valor con Tiquetes incluidos y todo el programa descrito

Equipaje de 23k mas 10 de mano

Seguro médico internacional

Traslado aeropuerto hotel aeropuerto

Traslado Helsinki a Taillin Estonia

Alojamiento en Helsinki y Taillin Estonia

Desayunos diarios
Modalidad: Formación presencial 
Fechas: abril 6 al 13 del  2025 Primera cohorte

Lugar: Finlandia y Estonia
Horario: Desde las 8.00 hasta las 19.00h aprox
Idioma: Traducción consecutiva en español
Destinatarios: Docentes, Directivos Docentes, Secretarios de Educación, Estudiantes de Educación

CERTIFICADO: Certificado de participación Toda la Pasantía Corporación Profes al Aula y Visitedufinn

Separe su Cupo con 2.00.000 antes del 1 de octubre

Pasantía japón.JPEG

Pasantía en España
2016

En ésta Pasantía logramos visitar el Colegio Torre de Palau en Barcelona donde lograron desarrollar toda una estrategia en Herramientas TICs vinculando alumnos, docentes y padres de familia

Pasantía Finlandia
2018

Finlandia es uno de los países que más le invierte al sector educativo. Sus resultados demuestran que son uno de los mejores en pruebas PISA. Allí logramos aprender de su modelo pedagógico en compañía de autoridades finlandesas.

Pasantía Japón
2019

Japón es uno de los países donde más tiembla a nivel mundial y sus instituciones educativas se tienen que acomodar a esa realidad. Los Comités Escolares de emergencia o BOKOMI están actividades 24horas dirias. Esta Pasantía logró entender la dinámica de los comités y la colaboración entre comunidad y Estado en emergencias escolares.

Pasantía Países Nórdicos
2022

Con el acompañamiento de las embajadas de Colombia en los países Nórdicos, logramos aprender de los modelos educativos de estos países. Tuvimos la oportunidad de visitar la Universidad de Aalborg para ampliar los conocimientos pedagógicos en educación básica secundaria de alumnos que llegan a la universidad.