top of page

Uno de los mejores colegios del mundo esta en Pitalito, Huila.

Colegio en Pitalito, Huila, compite contra Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

Definitivamente cuando se quiere, se puede.



La Institución Educativa Montessori de Pitalito fue nominada en Londres, Inglaterra, en el top 10 de los premios World’s Best School (Las Mejores Escuelas del Mundo) por parte de la organización T4 Education gracias al proyecto Cafelab Colombia, liderado por los docentes Ramón Majé Floriano y Jorge Andrés Lizcano. Este centro educativo es finalista en la categoría Acción Ambiental, en donde también se encontraban colegios de España, Emiratos Árabes, Ecuador, Brasil, Filipinas y Hong Kong, entre otros.



Su iniciativa Cafelab se destaca por llevar varios años trabajando con comunidad estudiantil y padres de familia de la vereda San Francisco, en donde se encuentra la sede, para buscar reducir la contaminación ambiental en la producción de café en la región.


Biotec es una propuesta de transversalización curricular, en un modelo por competencias que articula seis (6) áreas del conocimiento y actividades de la comunidad en pro de disminuir los efectos del cambio climático, con acciones que disminuyan la huella de carbono.



 

fuente: https://montessoripitalito.edu.co/

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page