top of page

"Una buena clase no es una clase en silencio, sino una clase con mucha energía"

Dinámica de tutoría. Hablando se entiende la gente



El artículo de hoy es una dinámica de grupo o dinámica de tutoría que tiene como finalidad enseñar a nuestros alumnos la importancia de una buena comunicación. La he titulado Hablando se entiende la gente y creo que os puede ser útil para aquellas clases en las que la comunicación entre estudiantes a veces se hace difícil. Espero que sea de tu interés y te animo a que la pongas en práctica en alguna de tus clases.

Ver Agenda Pasantía 2023


Hoy quiero compartir contigo no un recurso, sino dos. Concretamente una dinámica de tutoría y una herramienta online para gestionar el ruido que se genera en el aula durante una sesión lectiva.

Con todo, antes de empezar, me gustaría dejar claro que el ruido es algo con lo que debemos convivir, sobre todo cuando trabajamos con metodologías que fomentan la cooperación o el trabajo en equipo y la ayuda mutua. De hecho, el propio S. Kagan decía que una buena clase no es una clase en silencio, sino una clase con mucha energía. Pero hay veces que el silencio, la escucha activa, la comunicación afectiva son necesarios, sobre todo en determinados cursos que por las razones que sean tienen una alta disruptividad, no respetan el turno de palabra o abusan, por ejemplo, de las conversaciones cruzadas.


Ver Plan Europa 6 paises en excursión junio 2023

Es por eso que en esta entrada quiero enseñarte una dinámica de sensibilización sobre la importancia del silencio como facilitador de la comunicación y una herramienta que sirve para visualizar el ruido que se genera en el aula. Si estás interesado en la gestión de ruido en el aula, te animo a que sigas leyendo el resto de esta entrada.

Así que, sin más demora, zarpamos… [Read more…]


 

Fuente: Santiago Moll https://justificaturespuesta.com/category/resolucion-de-conflictos/

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page