top of page

Por la educación Todo!

Docencia y Paz en Colombia

Extendemos esta invitación al II Congreso Escuela y Paz, donde los instamos a ser parte activa como constructores de una política integral en Educación y Paz en la Escuela. Su participación es crucial.  

Los resultados de este congreso se traducirán en la elaboración de un documento que presentaremos tanto a las Naciones Unidas como al Gobierno Colombiano, contribuyendo así a la consolidación de estrategias que promuevan la paz en nuestra sociedad. ¡Esperamos contar con su valioso aporte académico para que sea co autor.!

Fecha: Sept. 5 y 6 del 2024
Lugar: Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Evento Presencial Certificado. Cupo Limitado
Medellín, Colombia

LOGO.png

Declaración de Medellín

Queremos que seas parte y co autor de la Declaración de Medellín. 

Al asistir a este evento, le pedimos presentar su propuesta no mayor a una página sobre:

¿Cómo debe ser la educación para crear una cultura de Paz desde la Escuela?

Los Documentos recogidos en las ponencias más su aporte harán parte de la Declaración de Medellin a la Paz de Colombia desde la creación de una cultura de paz en la escuela

Educar para una paz duradera

Reconocemos  que la incitación al odio puede ser una fuente potencial de conflictos sociales. A través de nuestra estrategia de paz en la escuela, buscamos prevenir la propagación de discursos de odio al fomentar un ambiente escolar inclusivo, donde se promueva la diversidad y se respeten todas las identidades

Asiste para que, entre todos, entendamos que la educación es la clave para formar ciudadanos conscientes y responsables.

Este Congreso se centra en impartir una formación integral en valores como la empatía, la tolerancia y el respeto, contrarrestando así cualquier intento de incitar al odio desde las aulas y promoviendo la construcción de una sociedad más cohesionada.

Antioquia

Medellín 2024

Docencia y Paz en Colombia

La política de contribución de los docentes en la paz a través de la educación se enfoca en empoderar a los educadores como agentes clave de cambio. Los docentes, como facilitadores del aprendizaje, implementarán prácticas pedagógicas que fomenten valores de tolerancia, respeto y resolución pacífica de conflictos. A través de este Congreso, se promoverá la inclusión de contenidos curriculares que aborden temas relacionados con la prevención del odio, la diversidad y la justicia social. 

AGENDA ACADEMICA.png

Se abre Convocatoria

Convocamos a Directivos, Docentes, Psicólogos, Orientadores Escolares, Jefes de Núcleo, rectores de colegios públicos y privados, de Universidades, Secretarios de Educación y de Gobierno, ONGs nacionales e internacionales  al  Segundo

Congreso Escuela y Pz

La Escuela como Escenario de Paz, un evento que busca promover la construcción de una cultura de paz en nuestras escuelas y comunidades educativas.

Aprende sobre las mejores estrategias, acciones y políticas de paz desde la escuela

Su presencia es fundamental
¡INSCRÍBETE, DONA $90.000!

ISCRIBETE

Donación Virtual

DONAR.png

Donación por Transferencia 
Bancolombia ahorros 360-000-024-07

Corporación Profes al Aula NIT 901553559-6

Inscripciones abiertas

¡Gracias por tu mensaje!

Apoyan:

LOGO GOBERNACION DE ANTIOQUIA.jpeg
LOGO POLITECNICO.png
Profes al Aula redondo.png

Corporación Profes al Aula

NIT: 901553559-6 Medellin, Colombia

PBX: 3217452834 / 3117287366

bottom of page