top of page

Da susto, el nuevo calendario académico post pandemia!

Luego de suspender las clases ante la emergencia de coronavirus, la Secretaría de Educación de Antioquia dio a conocer el nuevo calendario escolar que regirá para los 117 municipios no certificados -Medellín no está entre ellos Alexandra Peláez, titular de la dependencia, explicó que se conservarán las 40 semanas de clases que exige la ley, y que el año escolar en estas instituciones irá hasta el 4 de diciembre.


“Nos encontramos en dos semanas de desarrollo institucional y le siguen tres semanas de vacaciones que irán desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril. Se retomarán clases el 20 de abril con modelos flexibles y educación en casa”, explicó la funcionaria.

Eso significa que entre junio y julio, cuando usualmente los estudiantes están en vacaciones, habrá clases. La funcionaria explicó que la contingencia por coronavirus es un caso extremo que requiere medidas extremas, como esas.

Simposio Neuroeducación sept. 4 www.profesalaula.co


Peláez aclaró que los colegios privados, tanto de calendario A como de B, podrán ajustar o retomar sus calendarios con modelos de educación flexibles basados en ciencia, tecnología e innovación.


Así las cosas, el primer período académico quedó de 10 semanas. Las primeras ocho se cumplieron entre el 20 de enero y 13 de marzo; y las dos restantes irán del 20 al 30 de abril.

El segundo período, también de 10 semanas, irá del 4 de mayo al 10 de julio. El tercero irá del 13 de julio al 18 de septiembre. Y el cuarto se repartirá así: del 21 de septiembre al 2 de octubre y del 13 de octubre al 4 de diciembre.


Los recesos estudiantiles que habrá en lo que resta del año son: del 16 de marzo al 17 de abril (cinco semanas), del 5 al 9 de octubre (1 semana) y las vacaciones de fin de año, que empezarán el 7 de diciembre.



Los docentes, por su parte, tendrán vacaciones del 30 de marzo al 17 de abril, y desde el 14 de diciembre.

“Los docentes compensaron los sábados 7 y 14 de marzo, por lo que ya tienen compensada la Semana Mayor (Semana Santa) y solo estarían en los colegios hasta el 25 de marzo. Aquellos que presenten cuadros gripales deberán permanecer en las casas en aislamiento”, agregó Peláez.


 
85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page