Un caso de Ciberacoso educativo que deben conocer: investigación con resultados sorprendentes.



El ciberacoso existe en la sociedad en general y en algunos centros educativos en particular. Pero lo importante no solo es la detección sino la formación y la prevención para evitarlos. Educar contra el ciberacoso desde los centros educativos es la mejor estrategia para ir erradicando poco a poco este grave problema social que va en aumento.


En este artículo publicado en la revista AULA DE ENCUENTRO, de la Universidad de Jaén (España) los profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Elías Said-Hung y Álvaro Pérez-García, y Evaristo González Prieto, director de la Institución Educativa (IE) Torre del Palau de Terrassa (Barcelona, España), efectúan un estudio de caso en profundidad centrado en el proyecto educativo contra el ciberacoso de esta IE.


Se puso en marcha hace algunos años y continúa vigente. Pueden acceder al análisis de los resultados y al marco marco teórico que sustenta un proyecto educativo consolidado. Desde hace tres años se implementa y se alimenta con otros como el uso educativo de los dispositivos móviles en las aulas de adolescentes, en especial los celulares o teléfonos móviles.



Descargar Estudio


Fuente: Evaristo Gonzalez. Profesor. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/6196

2 views0 comments