top of page

¿Será que Barranquilla seguirá el rumbo de la calidad educativa?

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó obras de infraestructura educativa y parece ser que dejará la casa arreglada.


Foto Alcaldía


La IED Isaac Newton hace parte de los proyectos de ampliación y construcción de infraestructura educativa


Calles pavimentadas, parques, zonas verdes y recreativas, y dos nuevas infraestructuras educativas: esta es la nueva cara del barrio El Bosque, que se embellece y renace para brindar más bienestar y calidad de vida a la comunidad de este sector. Aquí arribó nuevamente el alcalde Jaime Pumarejo Heins para inspeccionar las obras de infraestructura que se adelantan en la Institución Educativa Distrital Isaac Newton.

El mandatario distrital señaló que se evidencia un avance significativo en este colegio oficial. “Estamos viendo un buen avance en uno de los nuevos colegios que vamos a entregar este año, que es el Isaac Newton, un colegio para casi 700 estudiantes. Antes que se acabe el mes de agosto o septiembre esperamos entregarlo”, indicó. De igual manera, el alcalde Pumarejo confirmó que desde la Administración distrital se dio el visto bueno para que se integre una cancha a la obra de la IED. “Vamos a entregar un colegio totalmente nuevo con comedor, cocina, una pequeña cancha, laboratorios, baños y todas las comodidades, para que nuestros niños aprendan con calidad, bilingüismo, doble titulación, becas en Universidad al Barrio, Institución Universitaria de Barranquilla, todo al alcance de nuestros niños. Esta revolución educativa se hace con infraestructura, calidad y de la mano de los maestros”, destacó. Hace un par de semanas el mandatario llegó a este mismo barrio para recorrer, junto a niños, jóvenes y habitantes de la comunidad, la nueva infraestructura de otra institución oficial: Nuevo Bosque. Con este, son dos proyectos de infraestructura educativa completamente nuevos que el alcalde Jaime Pumarejo entregará a la comunidad de El Bosque en este año. Muy pronto, alrededor de 2.000 niños y jóvenes de ambas escuelas distritales estrenarán espacios educativos amplios, nuevos y completamente dotados en este barrio, el más grande de la ciudad.

Durante la visita a la institución Isaac Newton, el alcalde Pumarejo recorrió los 2.400 metros cuadrados de la zona en construcción, donde se realizó la demolición total de la infraestructura antigua, y actualmente se encuentra en proceso la construcción de nuevos espacios, aulas y zonas complementarias, con un avance del 33% de ejecución. La IED Isaac Newton hace parte de los proyectos de ampliación y construcción de infraestructura educativa, con recursos del Distrito de Barranquilla (60%) y del Gobierno nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE (40%). El alcance del proyecto comprende la construcción de 16 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, y 27 baterías sanitarias. La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, destacó que serán alrededor de 700 estudiantes y familias de esta institución las que se beneficien por estas obras, que se suman a los grandes esfuerzos que realiza la ciudad para continuar cumpliéndole a la comunidad educativa. “Hemos trazado una ruta y apuesta por la calidad educativa, que incluye estas intervenciones en los planteles, y la continuidad de programas bandera para entregarles más herramientas a los niños y jóvenes; queremos formar ciudadanos competitivos y empoderados”, afirmó la jefe de la dependencia educativa. Avanza la apuesta por la infraestructura educativa La revolución educativa de Barranquilla incluye espacios renovados y adecuados para seguir brindando una educación con calidad y procesos óptimos para estudiantes y docentes. En este sentido, en este 2023 la Alcaldía de Barranquilla ha dado continuidad a los proyectos y obras de infraestructura educativa que se adelantan desde el año 2022, que incluyen intervenciones mayores y mejoramientos integrales con recursos propios, adecuaciones y atención a emergencias en colegios afectados por las lluvias, y proyectos de ampliación y construcción de nuevas infraestructuras.

Para este año la ciudad contempla la finalización y entrega de más de 20 proyectos de infraestructura educativa para el disfrute de la comunidad, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; y los proyectos de ampliación de las IED Alexander Von Humboldt, Isaac Newton y La Unión. Además, se contempla una inversión adicional con recursos propios, para la ejecución de obras de infraestructura de ampliación, restauración, mejoramientos integrales, atención a emergencias e intervenciones en otras instituciones educativas, que se suman a la proyección del 2023 como el año de la consolidación de grandes logros y resultados en materia educativa.


 

Fuente: Alternativa Caribe. https://alternativacaribe.info/2023/02/25/avanza-la-revolucion-educativa-en-barranquilla/

1 visualización0 comentarios
bottom of page