top of page

¿Se esta pagando una deuda histórica en educación en San Andrés?

Por primera vez en la historia de Colombia un departamento esta interconectado al 100.


Fotografía Ministerio de Educación


MinEducación y MinTIC fortalecen la educación digital en los colegios de San Andrés

MinTIC entregó una dotación de 1.000 computadores y laboratorios de innovación. Desde MinEducación se dispondrán los contenidos pedagógicos y el acompañamiento para garantizar la apropiación de las TIC en el aula. Archipiélago de San Andrés. 27 de mayo de 2023. El presidente Gustavo Petro Urrego, en compañía de la ministra de Educación, Aurora Vergara, y el ministro TIC, Mauricio Lizcano, entregaron hoy en el Instituto Bolivariano una dotación de 1.000 computadores y 10 laboratorios de innovación, que beneficiarán a más de 8.000 estudiantes de 21 instituciones educativas de la isla de San Andrés. "Con estos equipos logramos que en San Andrés haya un computador por cada estudiante. Nuestro compromiso es que esto pase en toda Colombia para cambiar la realidad en los territorios", enfatizó el ministro Lizcano.


Por su parte, la ministra de Educación, Aurora Vergara, aseguró que los computadores tendrán acceso a la colección 'Contenidos para Aprender', títulos del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad - PNLEO y de bilingüismo. "Es fundamental que la entrega de dispositivos tecnológicos esté acompañada por una estrategia de uso y apropiación de las TIC en el aula", afirmó la ministra.

En el marco del evento, el Presidente Petro reiteró su compromiso de llevar conectividad a las regiones más apartadas para facilitar que en las escuelas todos los niños, niñas y jóvenes puedan tener acceso a la tecnología y a la sociedad del conocimiento. Actualmente, el Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación cuenta con más de 200.000 contenidos digitales, ejercicios interactivos, contenidos pedagógicos y científicos en las áreas fundamentales del conocimiento.


Ver Agenda Congreso Escuela y Paz Bogotá oct. 9 y 10

"Desde el Ministerio de Educación se fortalecerá el acompañamiento pedagógico en las escuelas para garantizar la apropiación en el uso de los dispositivos y los contenidos digitales. De igual manera, se potenciará el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional y diseño, fundamentales para que los estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI", afirmó Liliana Guaca, jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación.

Esta dotación tecnológica entregada por el Gobierno Nacional permite avanzar en el cierre de la brecha digital y el fortalecimiento de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


 

Fuente: Ministerio de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/415472:MinEducacion-y-MinTIC-fortalecen-la-educacion-digital-en-los-colegios-de-San-Andres

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page