top of page

La Vice Ministra de Educación se sorprendió con los "palmipilos"

'Programas de tránsito post media’, la estrategia bandera para que miles de jóvenes accedan a la educación superior


Foto: Mineducación

La Viceministra se reunió con representantes de la Secretaría de Educación de Palmira con el objetivo de reconocer las buenas prácticas del programa 'Palmipilos'

La viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, presentó, ante la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Intermedias, realizada en Palmira (Valle), las líneas de trabajo y acciones estratégicas para el fortalecimiento de la educación superior que tendrá impacto en los municipios del país.


Desde allí, la Viceministra indicó a los alcaldes participantes en la Cumbre que el acceso y la gratuidad en programas de educación y formación para el trabajo serán parte de los pilares de la estrategia de cobertura educativa en educación superior, en la cual las regiones que ellos representan tendrán un papel fundamental.


Ver Agenda Congreso Escuela y Paz 2023

Además, en diálogo con Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, Jeisson De la Roza, rector de la Universidad Digital de Antioquia; y Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, expresó los retos en materia de cobertura, infraestructura de educación superior, transformación del sistema de aseguramiento de la calidad y un programa de tránsito a la educación superior que reconozca las necesidades de los territorios.


Así mismo, en el marco de su visita al municipio vallecaucano, la Viceministra se reunió con representantes de la Secretaría de Educación de Palmira con el objetivo de reconocer las buenas prácticas del programa 'Palmipilos', estrategia innovadora que promueve el tránsito armónico a 587 estudiantes de 10° y 11° que reciben clases directamente por distintas universidades de la región y permiten que los estudiantes se familiaricen con la vida universitaria.



De igual forma, se generó un espacio de trabajo con la Universidad del Valle - Sede Palmira y la Alcaldía municipal, mencionando. "Se analizó la ampliación de cobertura de la Universidad del Valle a través de la extensión en el corregimiento de Rozo- Valle, para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior", sostuvo la alta funcionaria.

Por último, finalizó su agenda de trabajo en un espacio participativo con 25 representantes de diferentes Consejos Estudiantiles del Valle del Cauca y la Consejería Presidencial para las Juventudes en donde estableció canales de diálogo para reconocer sus contextos estudiantiles, apostando a la regionalización y a una agenda territorial.



 

Fuente: Ministerio de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/414842:Programas-de-transito-post-media-la-estrategia-bandera-para-que-miles-de-jovenes-accedan-a-la-educacion-superior

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page