top of page

La Convención de Directivos Docentes terminó en tablas

Un ejercicio democrático donde se discutieron las nuevas reglas del juego que debe tener la Federación de Directivos Docentes de Colombia



El pasado 5, 6 y 7 de octubre se llevó a cabo en San Antero Córdoba, la V Convención Nacional de Directivos Docentes de Colombia y el II Congreso Internacional de Educación, donde se congregaron Directivos Docentes de todo el país. Para satisfacción del Comité Organizador en cabeza de ASINDICOR y su Presidente Edgar Otero, la asistencia fue masiva batiendo un récord de mas de 700 asistentes.


El liderazgo de la Federación Nacional en cabeza del profesor José Ignacio Saavedra logró motivar la participación de nuevas agrupaciones de Directivos que se vincularon a la Organización como la de Chocó.


Los objetivos propuestos por los directivos fueron cumplidos dentro del marco de la celebración donde se dieron a conocer las políticas públicas en educación ambiental, social y cultural.


Ver Agenda del Seminario Neuroeducación


El plato fuerte estuvo en la reorganización y cambios que debían sufrir los estatutos de la Federación para darle mayor representatividad a las organizaciones según su número de asociados. Las discusiones fueron álgidas y argumentativas hasta el punto de tener que suspender la discusión para darle un respiro a las diferentes posiciones a favor y en contra.

Cabe resaltar que las posiciones de Antioquia y Bogotá, quienes pusieron el tema sobre la mesa, no fueron muy bien vistas por las demás organizaciones debido a que consideraron que la Federación esta funcionando bien en el momento y que las nuevas organizaciones gremiales de directivos no pueden perder representatividad así su numero sea más reducido.


A su vez, nuevas propuestas surgieron al poner sobre la mesa un nuevo órgano directivo que apoye las labores de la Presidencia y le dé más peso Corporativo a la Federación, así fue como surgió la idea de un Comité Directivo, lo que provocó nuevamente otra discusión frente a los órganos de dirección.



Terminando el primer de análisis de las diferentes propuestas de las Asociaciones, quedaron temas por definir para el segundo día de discusiones donde se debía concretar también la escogencia de la próxima Convención Nacional.


La Convención Nacional de Directivos Docentes terminó en tablas, pues no se logró llegar a un acuerdo sobre lo fundamental con argumentos que fueran válidos para las partes, al punto de quedar suspendidas las propuestas por falta de quorum.


Las Directivas de FENDIDOC, quedaron en hacer una próxima convocatoria una vez las Asociaciones informaran a sus organizaciones de base los avances que se tuvieron en esta V Convención.

 

Corporación Pofes al Aula. 7/10/2022






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page