top of page

Emiratos Árabes Unidos apoyarán a 250 mil estudiantes del país, ¿quieres saber cómo?

Una impresionante inversión se hará con estudiantes de cuatro a noveno grado


Fotografía: Ministerio de Educación


El Ministerio de Educación será aliado estratégico del proyecto ‘Escuela Digital’ de los Emiratos Árabes Unidos para beneficiar a 250 mil estudiantes


El Ministerio de Educación Nacional de Colombia acompañó este lunes el anuncio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-, respecto a la expansión del proyecto “The Digital School en asocio con la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, que tendrá una cobertura de 250 mil estudiantes y 25 mil docentes en los próximos 4 años.



Bogotá D.C., 18 de julio de 2023. La Ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, delegó a la Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, Liliana María Guaca, para acompañar el anuncio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-, respecto a la expansión del proyecto "The Digital School" en asocio con la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, el cual busca contribuir al cierre de la brecha digital en las zonas más remotas y vulnerables del país, que carecen de los recursos educativos necesarios para implementar las TIC en el aula.

El proyecto de escala global tiene una ambiciosa apuesta en Colombia para beneficiar a 250 mil estudiantes, desde los grados cuarto a noveno, en el fortalecimiento de competencias matemáticas y lectoras; así como la formación de 5.000 docentes en habilidades digitales. Además pone a disposición de las comunidades más vulnerables del país una oferta de educación digital a través de una plataforma en línea. En 2022 se beneficiaron 4.000 estudiantes y 168 docentes; para el 2024, se espera incrementar la cifra a 16.000 y 1.100 respectivamente.


'The Digital School' es una plataforma de aprendizaje digital integral, diseñada para reforzar competencias básicas en lenguaje y matemáticas en estudiantes de primaria y secundaria. Además, el proyecto se enfoca en la capacitación de docentes para el uso y apropiación de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos y es desarrollado en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona.


Ver Agenda Congreso Escuela y Paz aqui

En la segunda etapa de 'The Digital School', el Ministerio de Educación ingresa como un aliado estratégico, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la calidad y la pertinencia de la educación en todo el territorio nacional. La doctora Liliana María Guaca expresó su entusiasmo por el impacto potencial de la estrategia 'The Digital School' en las zonas rurales de Colombia: "Esta iniciativa proporcionará herramientas pedagógicas complementarias para los maestros, quienes a través de la plataforma podrán fortalecer competencias claves para el desarrollo del pensamiento computacional en el marco de la estrategia del formación integral que contempla los centros de interés en ciencia y tecnología. A través de este proyecto, se aúnan esfuerzos para cerrar la brecha digital y brindar a todos los estudiantes, independientemente de su ubicación, oportunidades de formación acordes con los desafíos del siglo XXI.


A partir del impulso de estas alianzas, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la formación integral de calidad en Ciencia y Tecnología para todas las instituciones educativas del territorio nacional.


 

Fuente: Ministerio de Educación Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/416052:El-Ministerio-de-Educacion-sera-aliado-estrategico-del-proyecto-Escuela-Digital-de-los-Emiratos-Arabes-Unidos-para-beneficiar-a-250-mil-estudiantes

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page