top of page

Directivos Docentes de todo Colombia se reúnen en San Antero

La Federación Nacional de Directivos Docentes FENDIDOC y la Asociación Sindical de Directivos de Córdoba convocan a la V Asamblea Nacional.



Se llevará a cabo en la ciudad de San Antero departamento de Córdoba el próximo 5, 6 y 7 de octubre la V Convención Nacional de Directivos Docentes de Colombia organizada por la Federación Nacional de Directivos docentes FENDIDOC y la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Córdoba ASINDICOR.


Esta Quinta Convención Nacional busca ofrecerle a todos los Directivos Docentes un acercamiento a las nuevas realidades educativas impuestas por fenómenos externos como la pandemia, además de analizar el futuro de la educación y sus implicaciones en las nuevas realidades políticas.


La Federación Nacional de Directivos, en cabeza del docente José Ignacio Saavedra, líder sindical que ha llevado la voz de todos los directivos a las más altas esferas del gobierno nacional, viene liderando estas actividades de carácter nacional para que los docentes puedan compartir una visión de educación mas integral en cada uno de las ciudades de Colombia. Su apuesta es por una calidad educativa que tenga en cuenta los valiosos aportes de todos los directivos docentes del país en las decisiones políticas de educación.


La Quinta Convención nacional de Directivos Docentes cuenta con el apoyo regional de ASINDICOR, liderada por el docente Edgar Otero, como entidad organizadora, para recibir a todos los directivos del país. Igualmente, la Asociación Sindical viene liderando un fuerte procesos de integración de los directivos docentes en todo el departamento.

Con el apoyo de las autoridades regionales, ASINDICOR espera que el evento tenga éxito y los Directivos puedan desarrollar su agenda educativa.



Dentro de los objetivos propuestas por la Federación a nivel nacional en esta Convención están:


Ofrecer a los directivos del país orientación oportuna y pertinente sobre los elementos ambientales, sociales y culturales que afectan el retorno a la presencialidad desde la gestión directiva

Llevar a cabo la Asamblea General de delegados de FENDIDOC

Identificar los factores críticos y las consideraciones frente al retorno a la nueva presencialidad desde la óptica gubernamental.

Generar espacios de integración y compañerismo entre los participantes de las diferentes filiales de FENDIDOC en un ambiente de cordialidad y afabilidad


La Agenda académica propuesta para esta Convención girará en torno a los siguientes ejes temáticos:


Innovación y revolución digital

Liderazgo y gestión emocional: primeros auxilios psicológicos, resiliencia

Pedagogías híbridas: modelos de educación híbrida.

Marco normativo educativo post pandemia

Elaboración del POAI (plan operativo anual de inversiones) en términos de ley de garantías y retorno a la nueva presencialidad.


Se espera que las entidades territoriales de todo el país apoyen a sus directivos docentes para que ésta Quinta Convención tenga una asistencia masiva y de esta manera los Directivos puedan cumplir con su Agenda Académica.


Por: Elkin Pelaez. Corporación Profes al Aula. Medellín, Col. 2022



145 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page