top of page

Así aprenden los niños de primaria de El Salvador sobre Bitcoin

Es necesario inyectarle recursos, tiempo y currículo a la parte educativa. No podemos esperar que un cambio tan radical que incluye, hasta cierto punto, la creación de un nuevo sistema monetario internacional sea entendido por toda la población



El Salvador analiza reforma educativa para incluir Bitcoin: Mónica Taher

El Ministerio de Educación considera incluir a bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador, en el currículo de las escuelas primarias.


Niños de entre 7 y 15 años de edad, que cursan la educación básica en El Salvador, podrían aprender sobre Bitcoin en las escuelas si avanzan los planes del Ministerio de Educación de ese país.



«Nos hace muy felices que el Ministerio de Educación está analizando una reforma educativa a su currículo para poder implementar temas de blockchain y bitcoin desde primaria», dice Mónica Taher. La asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de El Salvador se expresó de tal manera en diálogo con periodistas durante la conferencia Blockchain Land 2022, en Monterrey, México.


Para la funcionaria, la educación es fundamental para la adopción masiva de bitcoin (BTC), moneda digital que tiene curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021.

Ella celebra que desde el Ministerio de Educación se planee capacitar sobre el tema. «Es imposible pensar en decirle a cualquier persona: ‘métete a tal plataforma y estudia tú solo’, porque se necesita mucha disciplina y es un esfuerzo titánico», sostiene.

Publicidad


En la rueda de prensa, que puede verse completa en el canal de YouTube de CriptoNoticias, Taher dijo que, si tuviera que darle un consejo a otro Estado que quiera seguir el mismo camino que El Salvador, sería que enfaticen la parte educativa.

Es necesario inyectarle recursos, tiempo y currículo a la parte educativa. No podemos esperar que un cambio tan radical que incluye, hasta cierto punto, la creación de un nuevo sistema monetario internacional sea entendido por toda la población. Es imposible. Entonces, necesitamos más recursos desde el punto de vista educativo para que la adopción vaya más rápido. Mónica Taher, asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de El Salvador.

En las escuelas de El Salvador (foto) se estudiaría sobre Bitcoin si el Ministerio de Educación avanza con el plan anunciado por Taher. Fuente: Wikipedia.


¿Cómo convencer a alguien que se opone a bitcoin?

«¿Cómo convencer a alguien que se opone a bitcoin?», le preguntó a la funcionaria una de las periodistas presentes en la sala. Taher dijo que es normal que, como en cualquier ley, exista oposición, y que es válido que así sea.


Para ella, en línea con lo mencionado anteriormente, la clave está en «seguir educando», a pesar de la resistencia a la que considera inevitable:

Siempre va a haber una resistencia para todo tipo de cambio, que es lo que estamos pasando. Lo hubo, por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la lira era la moneda de los negocios y luego el dólar la pasó y ahora el dólar continúa, hasta cierto punto. Entonces, estamos pasando por el mismo proceso, el cual va a ser paulatino, y la forma en la que estamos remediando ese percance es a través de la educación. No podemos hacerlo de ninguna otra manera.

Mónica Taher, asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de El Salvador.



 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/el-salvador-analiza-reforma-educativa-incluir-bitcoin-monica-taher/

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page