top of page

¿A quién le sirve esta conclusión entre ADE y Secretaría de Ed. Distrital?

Después de más de 27 horas de estar en mesa de diálogo con la organización sindical ADE y con la Personería Distrital como garante, la Secretaría de Educación (SED) informa a la opinión pública:


Foto: semanario voz


1. A partir de la invitación del señor personero de Bogotá, Julián Pinilla, la Secretaría de Educación del Distrito acudió a un espacio de diálogo con representantes de la junta directiva de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) para atender las inquietudes y diferencias en referencia a la circular 004 de 2023.


2. Durante más de 27 horas, los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de mayo, el secretario (E) de la Secretaría de Educación, los subsecretarios y parte del equipo directivo escucharon de manera atenta a la organización sindical con la disposición de llegar a un acuerdo que permitiera levantar la vía de hecho y seguir construyendo espacios y acciones para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.


3. A partir de un diálogo respetuoso, la intención expresada por las partes, la actuación de la Personería como garante y de haber avanzado en unos acuerdos básicos que incluyeron la necesidad de abandonar la acción de hecho que se mantenía en la SED y la aceptación de la Secretaría para entrar a revisar, en específico, el numeral 4 en los literales a y b de la Circular 004 de 2023, la Secretaría y la organización sindical firmaron un acta de reunión.

4. En cumplimiento de los compromisos se levantó la vía de hecho por parte de la ADE lo que permitió reiniciar las actividades de atención al ciudadano en la sede central de la SED. Posteriormente, se dio paso a una nueva etapa de trabajo que concluyó con la modificación parcial de la circular 004 de 2023 que será expedida el día de hoy, tal y como se acordó en el acta suscrita bajo la mesa de diálogo.


5. La Secretaría de Educación reitera su voluntad de escucha y diálogo para lograr siempre una salida pacífica a los conflictos. Reconocemos y agradecemos la labor de la Personería Distrital, manifestamos nuestro reconocimiento a las y los maestros de Bogotá, así como el respeto a la organización sindical y expresamos a la opinión pública que todas las acciones y decisiones, dentro de ellas nuestra voluntad de dialogo y escucha, están siempre orientadas en función de la garantía primordial de los derechos de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.


¡La educación en primer lugar!


 

Fuente: Secretaría de Educación Distrital. https://www.educacionbogota.edu.co/noticia/pronunciamiento-de-la-secretaria-de-educacion-distrital-frente-los-dialogos-con-la-ade

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page